UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – UBA 

La Universidad de Buenos Aires, es una de las universidades públicas con mayor reconocimiento latinoamericano, siendo recientemente clasificada en 2014 como la 2da mejor universidad de América Latina ubicada en la ciudad de Buenos Aires esta universidad cuenta con campus tanto en capital como en el área metropolitana.

Alberga dentro de sus estudiantes, tres premios Nobel en el campo de la medicina, el Dr. Bernardo Houssay, Dr. Luis Federico Leloir, y el Dr. César Milstein.

El ingreso a la UBA es totalmente libre y gratuito, sin proceso de selección, no existen cursos de ingreso, sin embargo, es necesario realizar un curso de nivelación que se debe de aprobar llamado el Ciclo Básico Común – CBC, y consta de 6 materias que serán el refuerzo de la carrera que el estudiante pretende cursar, por lo que las calificaciones del CBC son parte del historial de graduación del estudiante.

CBC PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA

El CBC sería el primer año de 6 más de la UBA (AÑOS CURSADOS:7), este ciclo básico tiene una duración mínima de 1 año y máxima de 3 años. De esta forma, el alumno solo podrá avanzar al 2do Ciclo, que, en el caso de Medicina, por ejemplo, es el Ciclo Biomédico (CB), tras haber sido aprobado en las 6 asignaturas del CBC. Luego de haber aprobado todas las asignaturas del CB el alumno pasa al CC, que es el Ciclo Clínico, luego de aprobar el CC viene el Internship Rotatorio, que es la etapa del curso que se imparte en el hospital más grande de Argentina, Hospital de Clínicas, ubicado en el centro de la ciudad, un hospital que pertenece a la misma UNIVERSIDAD, y es totalmente público.

MODALIDADES DE ESTUDIO CBC

Existe una modalidad tradicional que es la presencial, y se ha visto claramente perturbada por el COVID, por lo que la universidad implemento el CBC VIRTUAL, con clases y exámenes totalmente a distancia, este tipo de modalidad, es temporal por el momento, mientras se retoma la normalidad, por otra parte existe una modalidad netamente virtual que es la UBA XXI (UBA 21), en la que no se requerirá que el estudiante asista a clases, sin embargo los estudiantes de la UBA XXI pueden ingresar y permanecer en las clases presenciales, sin problema, como única obligación es que el estudiante realice pruebas en las fechas previstas, independientemente de haber asistido a clases o no.

Tanto para tomar clases por CBC o por UBA XXI, el estudiante debe estar inscrito al CBC.

INGRESOS

Las fechas de inscripción: OCTUBRE A NOVIEMBRE o PRINCIPIOS DE MARZO.

La documentación corresponde a:

  1. Documento de identidad
  2. Fotos carnet
  3. Documentación academica que acompañó la CONVALIDACIÓN DE TÍTULO 
  4. CONVALIDACIÓN DE TÍTULO expedido por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN ARGENTINO.
  5. Convalidación de título legalizado ante la UBA.

CONVALIDA EL TÍTULO SECUNDARIO E INSCRIBETE LA UNIVERSIDAD TOTALMENTE A DISTANCIA A TRAVÉS DE BUENOS TRÁMITES

¿PUEDE UN MENOR DE EDAD O UN ALUMNO DE ÚLTIMO AÑO DE COLEGIO INSCRIBIRSE A LA UBA?

 

Definitivamente SI.

La documentación correspondiente varia dependiendo de la situación de cada estudiante, sin embargo, con nuestra orientación podrás conseguirlo sin problema.

¿Quiénes pueden adquirir este servicio? Cualquier persona mayor de 18 años, argentino o extranjero y menores de edad a través de su representante legal.

Comunicarme con un asesor WhatsApp.

CONTACTO

Escríbenos y en brevedad nos estaremos comunicando contigo. Toda la información suministrada será de carácter confidencial.